Tomas Gilabert Giner

Tomas Gilabert Giner

Tomás Gilabert Giner

 

FOTO Tomás Gilabert

Tomás Gilabert Giner nace en la localidad valenciana de Benigànim en 1968. Inicia sus estudios musicales 1981 en el Conservatorio Profesional de Valencia y más tarde en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” obteniendo las titulaciones de Profesor de Piano y Profesor superior de Solfeo y Teoría de la música, Armonía y Composición, Pedagogía musical, Musicología y Dirección de coros. También posee el premio de honor en la especialidad de composición y el diploma de estudios avanzados por la universidad politécnica de Valencia.

Como profesor de armonía y análisis musical ha trabajado en distintos conservatorios profesionales y superiores de la Comunidad Valenciana y actualmente es profesor de análisis y contrapunto en el Conservatorio Superior de Valencia. 

 

Ha dirigido distintas agrupaciones corales e instrumentales como director titular y director invitado asesorando a intérpretes y grupos de cámara profresionales. 

 

Entre sus composiciones destaca la marcha de procesión Imus ad lucem, ganadora del Certamen Internacional de San Fernando de Cádiz y su obra para banda Fontana Rosa, encargada por la Asociación Blasco Ibañez y estrenada en el Palau de la Música de Valencia en Junio de 2010. 

 

Como profesor de análisis musical ha realizado conferencias, curso y audiciones comentadas a lo largo de todo el territorio español. Con el propósito de divulgar la música de distintos autores, épocas y estilos, y acercarla al mayor número de personas, independientemente de su nivel musical, crea en 2012 la plataforma virtual musicnetmaterials que consiste en un blog y varios canales de youtube. Musicnetmaterials contiene más de 200 artículos sobre análisis musical, más de 300 lecturas musicales para cantar e interpretar y, ejercicios aplicables a distintos niveles y disciplinas musicales. 

 

También ha participado, como miembro de tribunales y jurados, en distintos certámenes de composición e interpretación de carácter nacional e internacional.

 

Para descargar la obra Quadrivium PINCHA AQUÍ

No Comments

Post A Comment