SWING CITY

Swing City

SWING CITY

Swing City

Swing CitySwing City nace en 2012 como formación de Jazz y Dixie Land tradicional. Un grupo de músicos con amplia experiencia en el mundo del Jazz, deciden crear esta formación con la finalidad de transmitir las más puras raíces del Jazz tradicional, con una formación de cuarteto, y acompañados en ocasiones por la magia del trompetista Joseph Siankope, incluyen en su repertorio numerosos temas del más puro estilo New Orleans, como All of Me, Jazz me Blues, That’s a Plenty, Big Butter, Hello Dolly, y muchos más, hasta ofrecer un gran espetáculo y trasladar al espectador en un viaje hacia el Jazz más puro.

Durante 2012, ya han actuado en el Festival de Jazz de Pinto (Madrid) y en el 30 Aniversario de la Sala Clamores de Madrid.

Swing City son:

  • Fernando Berruezo (Saxo)
  • Alejandro Pérez (Clarinete)
  • Marce Merino (Banjo)
  • José Luis Martín (Tuba)

JOSE LUIS MARTIN ALVAREZ

Jose Luis MartínNace en Madrid en 1973. A los 8 años comienza sus estudios musicales de forma académica, y a los 11 años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, donde consigue los títulos de Profesor de Acordeón y Profesor de Tuba, este último de la mano de profesores como D. Pedro Botias.

Posteriormente, ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde realiza los estudios superiores de Tuba, de la mano del profesor D. Miguel Moreno Guna, consiguiendo el título de Profesor Superior de Tuba en 1996.

Posteriormente, recibe cursos de especialización de maestros como Mel Culbertson, Sam Pilafian (Universidad de Indiana), Jens Bjorn Larssen (Hannover Musik School) y Jon Sass (Austrian Brass Art).

En su labor musical clásica, ejerce como tubista del Grupo de Metales de Madrid (de 1991 a 1995), Orquesta Sinfónica de la Fundación Coca Cola (1996), Orquesta del Teatro Calderón de Madrid (de 1995 a 1997), Orquesta Clásica Santa Cecilia (desde 2008 hasta la actualidad) y de la Banda Municipal de Getafe (desde 1996 hasta la actualidad), actuando con algunas de estas formaciones en lugares como el Teatro Arriaga de Bilbao, Palau de la Música de Barcelona, Palau de la Música de Valencia o Auditorio Nacional de Música de Madrid.

En su labor musical jazzística, ejerce como tubista de la Orquesta de Jazz de la Escuela de Música Creativa de Madrid, J. Siankope & New Orleans Dixie Land Band, Spirits Music Jazz Band o Swing City, actuando con estas formaciones en numerosos festivales de Jazz como el de Vigo, Ibiza, Getxo o Toledo, y festivales de Blues como el de Cazorla (Jaén).

También ha sido tubista de musicales como “La maja de Goya” (1997) y grabaciones en trabajos discográficos, como el de Joaquín Sabina “Física y Química”.

Desde 2002 hasta 2012, ejerce como Profesor de Tuba del Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” de Madrid, y actualmente ejerce de Profesor en la Escuela Municipal de Música “Maestro Gombau” de Getafe, además de dirigir el Quinteto de Tubas “Getuba” y la Big Band de Getafe.

No Comments

Post A Comment