SIR ALIGATOR’S COMPANY

TheSirAligatorsCompanysir aligators logo

SIR ALIGATOR’S COMPANY

Sir Aligator’s Company

TheSirAligatorsCompanysir aligators logo

Un trombón se parece a un cocodrilo. Al mismo tiempo, a los primeros blancos que cantaban blues se les llamaba alligators… La compañía del señor lagarto, THE SIR ALIGATOR’S COMPANY es un grupo que se acerca al rock, pop y soul desde su formación clásica.

Los trombones y las tubas cambian por completo su rol tradicional de ‘clásicos’, al adaptar temas de Mickael Jackson, Tom Jones, Henri Mancini, Nino Bravo, Fredie Mercury, Joe Cocker, Elton John, Nino Rota, Frank Sinatra, James Brown, Ennio Morricone, The Mamas & The Papas, Lester Bowie, etc… Esta música también sufre una interesante transformación. 
Alligators 01
Desde 1995 experimentan nuevas formas de llegar a otros públicos que nunca habían escuchado a los trombones y las tubas. Han actuado en más de 150 ocasiones ante unos públicos muy diversos… y siempre han comprobado lo mismo: el placer de ver disfrutar a tan diversa gente con la música de sus trombones y tubas.

El disco Sir Aligator´s Company ‘En Directo’ fue galardonado con el premio al grupo revelación en 1999 concedido por Radio 3 de RNE.

Alligators 02

Los Tubas de The Sir Aligator’s Company son:


Mario Torrijo:

MarioNace en Lliria (Valencia) donde pronto comienza sus estudios en el  Ateneo  Musical  y  de   enseñanza  Banda  Primitiva  de Lliria.  Obtiene  premio  fin de  grado   medio  y   superior en  el conservatorio Superior de Música de  Madrid.  Tras  graduarse se   translada  a   Perpignan    donde   se   perfecciona   con  el Profesor   Mel   Culberstone   Obteniendo  Medalla  de  Oro  de Postgrado. 

Ha pertenecido a las Orquestas Jóvenes de España y Cataluña y colaborado con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sínfonica de Madrid, Orquesta Sínfonica de Castilla y León, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada. Ha sido invitado como profesor en la JONDE, la Orquesta Mundial de Jóvenes, y la Joven orquesta de la Comunidad de Madrid y en la Joven Orquesta de Valencia. 

Actualmente es profesor de Tuba en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y Tuba solista de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española. Desde 1995 es miembro de The Sir Aligator’s Company. Forma el dúo Tupami con el percusionista Raúl Benavent dedicado a la música contemporánea.

Miguel Moreno Guna: 

Alligator 03Nació en Lliria (Valencia) empezando sus estudios musicales en el seno de la Banda Primitiva de dicha ciudad. Posteriormente continúa en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, para finalizarlos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera en la especialidad de tuba. Ha sido miembro fundador de la J.O.N.D.E. y suboficial músico de la Banda de la Guardia Real. En la actualidad es profesor de tuba del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, puesto que ocupa desde 1985. Ha colaborado con distintas orquestas como la O.N.E. y R.T.V.E., Sinfónica de Madrid, Comunidad de Madrid, Orquesta de Picardie (Francia), etc.

Fue miembro del quinteto de metales Madrid Brass. Grabó un CD con este grupo, en el que se incluyó su primera composición «Danza Mediterránea». Ha formado parte del quinteto de metales Quoniam Brass y del Proyecto Guerrero (ex-Proyecto Gerhard), grupo especializado en música contemporánea.

En 1993 realizó una gira por España y Portugal con la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Metha. Es invitado habitualmente para realizar cursos y clases magistrales de tuba en España ,Portugal, México y otros países de Europa. Es miembro de la S.G.A.E., de la A.I.E., de T.U.B.A. y de la WASBE.

Desde 1996 forma parte del grupo The Sir Aligator’s Company con los que grabó un CD “EN DIRECTO” en 1999, habiendo recibido por este trabajo el Premio al Grupo Revelación en el apartado de Rock del programa Discópolis en Radio 3 (RNE). En julio de 1997 fue invitado a la Conferencia Internacional de Tuba «Verso il Millennio» en Riva del Garda (Italia) como miembro del jurado de la competición «Street Music», además de actuar con «The Sir Aligator’s». Ha sido profesor de la J.O.N.D.E., O.S. de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, Joven Banda Sinfónica de Castilla-León, etc. También ha grabado para otros artistas como Xavier Paxariño o Estopa.Entre otros muchos, ha actuado con los siguientes directores: Jesús López Cobos, Aldo Ceccato, Sergiu Comissiona, Manuel Galduf, Rafael Frübeck de Burgos, Lorin Maazel, Enrique García Asensio, Adrian Leaper, etc.

En 2004 finalizó la grabación del segundo cd de “The Sir Aligator’s Company”, “Algo hay”, en el que se incluyen dos temas compuestos por él. En septiembre de 2004 fue invitado a dirigir la Orquestra de Sopros de Troviscal (Portugal), habiendo sido requerido para colaborar con ellos nuevamente en el futuro.  En noviembre de 2004 formó parte del jurado del Concurso Internacional de Tuba Città di Porcia (Italia).

En abril de 2005 dirigió como invitado la Orquesta de Extremadura, habiendo vuelto a hacerlo en noviembre y diciembre de ese mismo año. En mayo de 2005 participó como director de la Banda Sinfónica del RCSM de Madrid en el XV Festival Israelí de Bandas Juveniles, obteniendo el Primer Premio de todas las categorías. Además, diriguió la Banda Nacional de la Policia Federal Israelí
En 2006 recibió una invitación del Instituto de Cultura del Estado de Yucatán para realizar una gira de conciertos por Méjico como director.En julio de 2006 dirigió el encuentro de verano de la Orquesta Joven de Extremadura y su posterior gira de conciertos. Fue invitado para actuar con “The Sir Aligator’s Company” en la Conferencia Internacional de Tuba que se celebró en Denver (Colorado) en junio de 2006.

Está en posesión del Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad SEK de Segovia. En la actualidad está realizando su tesis para la obtención del grado de Doctor en la anteriormente citada universidad.

No Comments

Post A Comment