Manolo Morcillo García

Manolo Morcillo García

Manolo Morcillo García

 

Nace en 1963. Empieza sus estudios musicales a la edad de 7 años. Cursa el grado medio en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y Conservatorio de Música de Torrente. Estudia Armonía de Jazz con el profesor y guitarrista Daniel Flors.

 

Ha compuesto numerosas piezas tanto sinfónicas como camerísticas entre las que destacan:

 

“ Ciclo natural “ (1987) Poema sinfónico para cuerda, viento y percusión. Inspirada en la poesía del mismo nombre de Juan Carlos Morcillo Garcia. “ Elegía a Salvador Bailach i March “ (1990) Poema elegiaco para banda sinfónica. Dedicada con carácter póstumo a este gran ciudadano de Burjassot fallecido en accidente de tráfico en el año 1989. “ Víctor Manuel Blázquez “ (1991). Pasodoble de concierto por encargo del M.I. Ayuntamiento de Burjassot. Dedicado a este gran torero ciudadano de Burjassot. Banda sonora para la obra de teatro “ La excepción y la regla” de Bertolt Brecht,(45 minutos) por encargo de la Escuela Municipal de Teatro de Quart de Poblet (1989). “ Els gojos de Sant Onofre” . Marcha de procesión. «Burlesca» (2005), cuarteto para saxofones estrenado el 22 de Enero de 2012 en la sala Jose María Malato Ruiz del Ateneo y de Enseñanza Banda Primitiva de LLiria, por el cuarteto Purpura Pansa. (Se puede ver y oír en Youtube (Burlesca de Manuel Morcillo) “ XX Anys de la Unió “. (2011) Pasodoble (se puede ver y oír en Youtube (XX anys de la unió). “ El Jardín de Epicuro “ (2009) Obra para Trompa sola. Estrenada por el trompista Rafael Albiach Olmos dentro del repertorio de fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música de Castellón. “ Belchite “ (2011) Pequeña fantasía para Clarinete bajo. Esta pieza ha sido elegida como obra obligada para el prestigioso Conservatorio Royal Flemish Conservatory – Antwerp (Bélgica) durante los próximos Máster en Clarinete Bajo con el profesor Jan Guns. Se puede oír y ver en Youtube (Belchite for bass clarinet solo de Manuel Morcillo). Himne del Centenari del Burjassot C.F. (2012) estrenado el 9 de Marzo de 2013 en el Teatro Tívoli de Burjassot, e interpretado por el coro y banda de la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot. Se puede oír y ver en Youtube. Belchite Duo, (2013) Versión ampliada de la anterior e instrumentada para Clarinete bajo y marimba, estrenada por el Duo Antwerp en Julio de 2013 en el audiotio de Rafelbuñol. De Cuba a Denia (2013) pasodoble dedicado a la Falla Cuba-Denia de Valencia. DASAEIN. Concierto para tuba y orquesta de viento. Estrenado el 18 de julio de 2016 en el conservatorio superior de música Joaquín Rodrigo de Valencia por el CIM de Benimaclet e interpretada como solista de tuba Daniel Llosa Peñarrocha, dentro del festival internacional AETYB 2016.

 

DASEIN ha sido premiada con el segundo premio nacional de composición 2017 organizado por AETYB (Asociación Española de Tubas y Bombardinos). Es socio fundador de la Societat Artístico Musical LA UNIO de Quart de Poblet, de la que ha sido 20 años consecutivos directivo de la misma, siendo Presidente desde el año 2006 al 2009.

 

Partiendo de unas pocas partichelas antiguas, reconstruyo e instrumento para banda sinfónica el Himne de la Falla Cuba-Denia de Valencia, el cual fue interpretado y grabado por la Societat Artístico Musical LA UNIO en el Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet.

 

Ha compuesto piezas diversas de música electrónica para distintas obras de teatro. Ocasionalmente ejerce como copista informático para el Instituto Valenciano de la Música, así como para varios compositores y trabajos de tesis doctorales.

 

Es socio-miembro de la Sociedad General de Autores de España (SGAE)

 

 

Puedes descargar la partitura PINCHANDO AQUÍ

No Comments

Post A Comment