KEEP IN TOUCH TUBA PROJECT

Keep

KEEP IN TOUCH TUBA PROJECT

Keep in touch Tuba Project

Ensemble de tubas, percusión y pianos

El Proyecto.
Keep
Excelente tubista, músico extraordinario e incomparable pedagogo, Mel Culbertson visitó España con frecuencia a lo largo de su carrera. En sus cursos, Mel nos enseñó no solo a tocar la tuba, sino también a amar el instrumento, a respetarlo, a explotar todas las posibilidades a nuestro alcance con el fin de expresar nuestra creatividad.
 
Fruto de estos encuentros, Keep in Touch Tuba Project, que nace de manera espontánea, es un ensemble de tubas, percusión y pianos con el que se aborda un repertorio variado en el que se aprecian múltiples influencias que abarcan estilos tan dispares como la música barroca, clasicismo, música contemporánea, el rock y las músicas modernas.

Ha ofrecido conciertos en Pontevedra, como agrupación invitada al Certamen Provincial de Bandas de Música de dicha provincia, y en Gijón.

El director.

Alfonso MollaAlfonso Mollá Castells, estudia con Mel Culbertson en los Conservatorios de Música de Perpignan y Bordeaux (Francia) obteniendo la Medaille d’Or y el Prix d’Excellence à l’unanimité en el Conservatorio Nacional de Música de Perpignan, y la Médaille d’Honneur de la Ville de Bordeaux en el Conservatorio Nacional de Región de Bordeaux.

Asiste a numerosos cursos de perfeccionamiento impartidos en diferentes ciudades europeas por profesores de prestigio como Mel Culbertson, Miguel Vallés, Roger Bobo, Steven Mead, Walter Hilgers, Miguel Moreno, Miguel Navarro, Jorgen Arnstedt, Sam Pilafian, Enrique Crespo, Martin Göb, Manfred Heidler, Siegfried Schick, Klemens Pröpper, Laslo Szabo, Heiko Triebener, Deanna Swoboda, y Jon Sass.

Por otra parte, profundamente interesado por la composición y por el jazz, asiste a cursos de improvisación, composición y análisis con profesores como Horacio Icasto, Pedro Iturralde, Antonio Serrano, Joshua Edelman, Lucho Aguilar, Jimmy Castro, Andreas Prittwitz, Marcello Gueblón, Federico Lechner, Fabian Panisello, Daniel Rochlis, Manel Camp y Pedro Barceló.

Habiendo cursado los estudios del “Programa de Doctorado Música en la España Contemporánea (Interuniversitario) (Mención de Calidad) del Departamento de HISTORIA DEL ARTE Y MUSICOLOGÍA de la UNIVERSIDAD DE OVIEDO”, obtiene el Certificado-Diploma de Estudios Avanzados de la Universidad de Oviedo en 2010. En la actualidad está elaborando la Tesis Doctoral El Figle en España en el S. XIX bajo la dirección del Dr. Ramón Sobrino Sánchez, catedrático de Musicología en la Universidad de Oviedo.

En 1995 obtiene por Concurso-Oposición la plaza de Profesor de Tuba incorporándose ese mismo año al Conservatorio Estatal Superior de Música de A Coruña. Desde el año 2006, después de impartir clases durante algunos años en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, es profesor de tuba en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Asturias.

Los componentes:

Esta singular agrupación esta compuesta por alumnos y profesores de los conservatorios y escuelas de música del norte de España, sobre todo de Asturias y Galicia.

Tubas:

– Manuel Martínez Villar: Conservatorio Profesional de Santiago de Compostela.
– Francisco Javier Lavía: Conservatorio Profesional de Pontevedra.
– Pablo Doval: Conservatorio Profesional de Orense.
– David Muñoz: Conservatorio Profesional de Gijón.
– Iván Fernández: Conservatorio Municipal de Lalín.
– Óscar Santiso Eiroa
– Issac Rodríguez Cotrofe
– Manolo Alejandro López Pérez
– Alfredo Viceiro Fernández
– Nicolás Portas Ricoy
– César Núñez Pérez: Banda Municipal de Santiago de Compostela.
– Alfredo López Castro: Banda Municipal de La Coruña.
– Rodrigo Rodríguez Rodríguez: Hercules Brass Quintet.
– Abel Fernández.
– Rubén Carro.
– Manuel Alejandro López Pérez.
– Miguel Angel García Piris: Banda Municipal de Gijón.
– Pablo Emilio Santaclara Ríos

Bombardinos:

– Francisco Varcarcel Piñeiro
– Alfredo Sánchez Seara
– Pablo Dopazo Goldar
– Álvaro Portas Ucha
– David Lavía Pintos
– Iria Zeltia Gómez
– Esteban Manuel Fernández García
– Rubén Costa Paz

Pianos:

– Oscar Camacho: Conservatorio Profesional de Música de Gijón.
– Mª Luz Bonhomme: Conservatorio Profesional de Música de Gijón

Percusión:

– Guillermo Odriozola Gutiérrez
– Jorge Deaño Núñez
– Vanesa Menéndez Alonso
– Marco Díaz Pérez
– María Cuadriello Díaz

Keep02

Web: http://keepintouchtubaproject.com/ Contacto: keepintouchtubaproject@gmail.com

 
No Comments

Post A Comment