Gerard López Boada

Gerard Lopez compositor

Gerard López Boada

Gerard López Boada

 

Gerard Lopez compositorTitulado por el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona en Piano y Composición (1996) con diversos premios honoríficos. Estudió piano con Mercè Bastardes, Carme Poch y Luiz de Moura, y ha recibido consejos de Claude Helffer, Paul Badura-Skoda, Aquilles Delle Vigne, Germain Mounier y Joaquin Achúcarro, entre otros; la música de cámara la ha trabajado con Àngel Soler, Pere Busquets y Manuel Garcia Morante; y la composición, con James Sellars, Carles Guinovart y David Padrós, así como esporádicamente con Jonathan Harvey, Joan Guinjoan, José Manuel López López, Walter Zimmermann, Agustí Charles y Lleonard Balada. Ha sido premiado en varios concursos de piano y de composición de Catalunya. Obtiene beca con «Talent Award» por la University of Hartford donde cursa Artist Diploma i Master en Piano (1991-1993).

 

Trabaja algunos años como pianista acompañante en el Curs Internacional d’Interpretació Musical de Girona, así como en el curso de violín de Ruggiero Ricci, en el Curso de Interpretación Teatral para Cantants de Magda Puyo y en el Curso de Música Española de Isabel Penagos. Ha colaborado también con los grupos de música contemporánea «Bártok», «Sinfonietta», «Barcelona 216» y «Hartt Contemporary Players». Ha realizado recitales de solista y de cámara por Espanya, Italia, Francia y los Estados Unidos.

 

Obras como «La Força que mou l’Univers», “El vestit nou de l’emperador”, “Variations looking for a theme”, “Mirroring the mirror”, “Arioso e burlesca”, “Signes”, “4 cançons eròtiques”, “Pictures”, “Work in progress”, “Dialogues” “Somnis”, “El tió”, “Suite dels animals”, “Permutationen” y “Tempus Mundi” han sido interpretadas en España, Inglaterra, Brasil y los Estados Unidos.

 

Actualmente compagina la tarea de repertorista de canto y profesor de música de cámara en el Conservatorio Municipal de Música de Sabadell (Barcelona) con la interpretación y la composición.

 

 

Children’s scenes para Ensemble de Bombardinos y Tubas

2º Premio en el Concurso de Composición AETYB 2019 en la modalidad Ensemble nivel Elemental.

Para descargar las partituras de «Children’s scenes» PINCHA AQUI

No Comments

Post A Comment