compositores – Ferrer Ferrán

Ferrer Ferran 02

compositores – Ferrer Ferrán

FERRER FERRAN

Ferrer Ferran 02

Ferrer Ferrán, Licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por “The Royal Schools of Music”, en Londres, Catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Castellón y profesor numerario en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia en la especialidad de Composición, Acompañamiento y Orquesta, Director Titular de la Banda Primitiva de Paiporta y de la Orquesta de Vientos “Allegro” en España. También es Director Artístico de la Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real y profesor principal en el “Corso Biennale in Direzione di Banda” en Aosta (Italia), actividad que comparte con la de concertista y director de Allegro Centro Musical. Es miembro de la WASBE.

Sus obras, especialmente música escrita para formaciones de vientos, tanto camerística como sinfónica, han sido estrenadas e interpretadas en auditorios de reconocimiento no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Sus composiciones han recibido numerosos premios internacionales y sus obras han sido editadas en España por Rivera, Piles y Abmúsica, París en la editorial Combre, BIM para Suiza y en Holanda por Molenaar y Dehaske con la firma Ibermúsica, siendo estas dos últimas las dos editoriales más importantes de Europa de música escrita para banda. En la actualidad Ferrer Ferran va a escribir todas sus composiciones para la editorial holandesa Ibermúsica.

Su música ya ha sido interpretada en los cinco continente y está registrada en CD, teniendo ya grabados doce CDs integrales de su producción.

Ferrer Ferran ha sido director titular de algunas de las bandas más destacadas de la Comunidad Valenciana, recibiendo en su carrera como director, más de veinte premios y grandes elogios en cuanto a críticas y reconocimientos, y como director invitado, ha dirigido por casi todo el territorio Español además de en Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Venezuela, Italia, Portugal, Grecia y Argentina.
Últimamente Ferrer Ferran escribe exclusivamente toda su música por peticiones y encargos, completando así su agenda vista en dos años ya completos de producción.

Mas información en ferrerferran.es

La Veu de la Tuba Balada – Bolero para Tuba y Piano

so nata per te“La Veu de la Tuba” es una adaptación de una pieza melodiosa para Trompeta y Banda, titulada “La Veu de la Trompeta”. Por una petición del concertista y pedagogo de la trompeta, Luis Andrés Faus al autor. Ferrer Ferran compone y dedica a su padre (trompetista) esta pieza que en forma de Balada y Bolero nos transfigura a los años 60. Una melodía presentada por la tuba, melancólica y apasionante, conforma la Balada, ésta, rica en armonía y color. El Bolero, conmovedora forma, de atractiva línea melódica y ritmo seductor, nos transforma al asombroso paraíso que te va trasladando al fascinante encanto del ensueño.

Esta Composición está dedicada a mi padre, que junto a mi Madre, tanto hizo y tanto se sacrificó, para que yo llegara a ser «Músico». Con agradecimiento de su hijo que siempre lo quiso. 

Esta Composición fue estrenada el día 28 de Febrero de 2010 en el Auditorio de “Allegro Centro Musical” de Valencia, siendo el solista a la tuba, el concertista Eduardo Nogueroles y acompañado al piano por el autor.

Puedes verlo en youtube: laveudelatuba

La obra está grabada por Eduardo Nogueroles en el cd «Sonata per Te», de Ferrer Ferrán.

Si quieres descargar la partitura de Tuba Solista de «La Veu de la Tuba» PINCHA AQUI

Si quieres descargar la reducción de Piano «La Veu de la Tuba» PINCHA AQUI

Bandsterix & Tubelix Concierto para Tuba y Banda 

Bandsterix  Tubelix“Bandsterix & Tubelix” es un concierto sinfónico para Tuba y Banda, inspirado en las creaciones del guionista Goscinny y las ilustraciones de Uderzo en los conocidos libros de “Asterix y Obelix”.

Un Concierto en tres movimientos:
I.- The Crazy Gauls’ Village (La Aldea de los Galos Locos)
II.- Tubelix’s Imposible Love (El Amor Imposible de Tubelix)
III.- The Romans against the Gauls’ Village (Los Romanos contra la Aldea Gala)

Un concierto virtuoso donde las habilidades del solista están despiertas en todo momento. Una pieza divertida en el primer movimiento donde describe toda la familia residente en la Aldea Gala. La dulzura y comprensión expuesta en el segundo movimiento, donde el amor nunca llega, representada con expresivas melodías y armonías que pueden hacer soñar. Y contrastando el concierto, el tercer movimiento, donde se escuchan las marchas romanas, las duras peleas entre romanos y galos, los toques cómicos representados en la historia anunciada y la victoria esperada de los invencibles protagonistas.

Esta Composición está dedicada a Tim Buzbee, por su excelente trayectoria como concertista y por su gran interés por enriquecer el repertorio para Tuba y Banda.

“Bandsterix & Tubelix” fue estrenada en el mes de Enero por el solista de tuba Tim Buzbee y la banda “The United States Presidents Army Band”

Puedes verlo en youtube: bandsterixandtubelix

Bassi, la Marioneta para Tuba o Bombardino (Euph.) y Banda Sinfónica o Piano.

Mención de Honor en el Concurso de Composición MUSIC & POST, celebrado en Maribor Slovenia en 1999.Esta obra está dedicada al Tubista y amigo, Jorge Tonda, por su gran afición y empeño hacia la música.

Bassi es una marioneta que está condenada a ser manipulada por su dueño el titiritero. Aún así siempre, durante sus actuaciones, encuentra el momento para poder sentirse ella misma.

Es al final de una actuación (Allegretto) cuando viene la oscuridad de la noche y el reposo de todas las marionetas que se encuentran dentro de sus cajas (Adagio). Bassi aprovechando el silencio y como resucitando, cobra vida y sale de su aposento…. Se asegura de que su dueño ya no va a volver y su rostro se llena de ilusión y alegría.

Hace el llamamiento a todas sus compañeras, -“salir, salir… estamos solas,… ya podemos bailar y divertirnos”-. Todas salen de sus cajas y brincan de alegría en ese momento que sienten la libertad deseada.

Todas ellas comienzan a bailar juntas. Es un vals la que les hace adueñarse de su independencia, resolviendo todo este baile en un jolgorio (Allegro vivo), como si de bufones se tratara, lleno de alegría y de ilusión.

Bassi La Marioneta es una de las primeras composiciones y de juventud de Ferrer Ferran. Ésta nació fruto de una buena amistad con el Tuba solista de la banda de la que fue titular el autor durante mucho tiempo.

Un motivo generador hace que siempre esté desarrollado durante esta obra.

El material completo está disponible en rivera editores

La pieza está grabada en el cd «Origens» de Vicente López

Ferrer Ferran 03

 

Es tu Día Tres Estudios para Tuba o Bombardino y Piano

“Es tu Día” es una obra muy sencilla, cautivadora y atractiva de interpretar y de escuchar. Pensada para jóvenes tubistas o bombardinistas, para que sus comienzos sean provechosos y agradables, pudiendo interpretar en conciertos y audiciones esta agradable pieza.“Es tu Día”, es un título que esconde un subliminal necesario para el aprendizaje de la música, se trata de la palabra “estudia”, el elemento básico y esencial para desarrollar con efecto este bonito arte.Tres estudios que describen momentos de la vida de la persona tubista a la cual está dedicada la pieza. El primero “Facilet y Lluïdor” (Fácil y Lucidor) como hipótesis de ver la vida en positivo con un optimismo necesario para encontrar la felicidad. El segundo “Brisa de Gandía”, los momentos inolvidables que ofrece el mar y la playa de Gandía. Y la afición por el ajedrez hace que sea el descriptor de este tercer movimiento titulado “Moviment d’Escacs” (Movimiento de las fichas del ajedrez).

Esta Composición está dedicada a Alberto Mitjanas, gran persona, amante de la vida y de la música, y a su amada esposa Luisa. De sus amigos Marisa y Fernando.
La Composición fue estrenada el día 26 de Febrero de 2011 en el “Auditorio de Allegro Centro Musical” de Valencia, por Alberto Mitjanas a la tuba acompañada por su hija Baucis Mitjanas al Piano.
El material completo esta disponible en rivera editores

Puedes verlo en youtube: estudia

Ferrer Ferran 04

Sonata del Angel Caido para Tuba y Piano

Ángel CaídoSatanás y sus seguidores causan todo el mal de la tierra. Él una vez fue el Ángel más perfecto de Dios, el querubín más hermoso de todos. Él era tan espectacular que consideró, que se le adorase igual que a Dios.
Para alcanzar sus propósitos se fijó en Adán y Eva. Él sabía que cuando la tierra se llenara de gente, estas personas adorarían a Dios. Pero él quería esta adoración sólo para él.
Usó el disfraz de una serpiente para engañar a Eva y que desobedeciera a Dios. Cuando Él le habló a ella, acusó a Dios de mentirle a ella y Adán. Él acusó a Dios de negarles el Conocimiento a ellos. Esta fue la primera mentira y por esto se convirtió en Diablo, que significa «Calumniador o Difamador», y en Satanás, que significa, «Opositor». 
I. ALLEGRO FURIOSO
Enfadado, rabioso, violento pero a su vez victorioso da a este movimiento un aire de “Libertad Escondida”. Una estética en la introducción donde el semitono es el elemento predominante, hará de hilo conductor en todo el movimiento. Empleando la forma típica y clásica de sonata bitemática será el cromatismo el elemento que hará meritorio a todos los temas e incisos empleados para la construcción de este Allegro Furioso.

II. LARGO E CANTABILE
Contrastando lo anterior llega la delicia de la composición. Con “Ángel”, siempre servidor del espíritu y del alma recrea un ambiente de paz y serenidad. De nuevo un motivo único de dos sonidos repetidos como el canto de un pájaro aparecerá en todo el movimiento causando una conciliación de dialogo entre los dos solistas, piano y tuba. 

III. ALLEGRO VIVO
Viene el movimiento de Danza. El baile del “Caído”, macabro pero a su vez halagador. Sobre un asiento rítmico y danzón, compuesto por el color que brindan las cuartas, recordamos el silbato de la avecilla, entremezclado con los cromatismos que dan el aire turbio y engañoso del que va a defraudar produciendo así, una sensación de estabilidad y equilibrio sonoro. De este modo se cierra la puerta del indeseable espíritu sombrío y renegado Querubín.

El material completo esta disponible en rivera editores

Puedes verlo en youtube en: sonatadelangelcaido 

Ferrer Ferran 05
No Comments

Post A Comment