7 RAZONES PARA ASISTIR AL FESTIVAL AETYB

7 RAZONES PARA ASISTIR AL FESTIVAL AETYB

7 Razones para asistir al festival AETYB

Escrito por.: Eduardo Ruano. Profesor de Tuba del Conservatorio Profesional de Zaragoza

Si eres tubista o bombardinista y todavía no te has enterado de la celebración del Festival AETYB 2014 lo tuyo tiene delito. Si ya te has enterado y no lo acabas de tener claro es porque no has echado un buen vistazo al plan de actividades.

Para los despistados y los indecisos os dejamos unas cuantas razones para que terminéis de animaros a venir. Eso o morid de envidia el día 14 de Julio. No digáis que no os hemos avisado.

1. Conciertos

Muchos: De tuba sola, de bombardino solo, de dúo, trío, cuarteto, quinteto, ensembles de todo pelaje y condición. Recitales clásicos o innovadores, serios o desenfadados, espectáculos didácticos, con instrumentos antiguos…. No podrás decir que no sabes todo lo que se puede hacer con una tuba o un bombardino.

2. Clases Magistrales

Algunas de las principales figuras del panorama nacional e internacional compartirán con nosotros su filosofía y sabiduría en las clases magistrales que se celebrarán cada día del festival. Si eres de los que disfruta asistiendo a cursos y clases este es tu lugar. Si nunca lo has hecho esta es una oportunidad de oro.

David Muñoz conferencia sanganxa

3. Conferencias

Los conciertos y las clases magistrales son fundamentales, pero también es interesante que un experto pueda exponer sus conocimiento sobre un tema de una manera mucho más amplia. Y qué mejor formato para ello que la conferencia:  Toni Romera nos hablará sobre el funcionamiento de la boquilla, David Muñoz sobre técnicas de respiración, Luís Verde sobre posición corporal, Luís Yáñez sobre cómo vender nuestros espectáculos y Marcos Ripoll sobre cómo aprovechar nuestro tiempo de estudio. Completo, ¿no?

4. Concursos

Un total de cinco categorías por edades e instrumento (Jóvenes Promesas, Jóvenes Artistas Bombardino, Jóvenes Artistas Tuba, Artistas Bombardino y Artistas Tuba) darán la oportunidad a los más inquietos y ambiciosos de demostrar su talento y pugnar por unos premios cuanto menos sugerentes…

5. Artistas
Baadsvik 04Entre los asistentes al Festival AETYB 2014 contaremos con la presencia de algunos de los nombres más relevantes del panorama internacional en cuanto a tuba y bombardino se refiere: Sergio Carolino, Thomas Ruedi, Oystein Baadsvik o Ryunosuke (Pepe) Abe son sólo algunos de los que podrás conocer.

Entre los participantes patrios, el «claustro» casi al completo de la tuba y el bombardino en España se dará cita en el Festival. ¿Quieres conocer a algún tubista o bombardinista? Seguramente estará.

4. Exposiciones

Nuestros patrocinadores dispondrán de espacios para exponer sus productos. A lo largo del festival tendrás la oportunidad de probar instrumentos, boquillas y accesorios de las principales firmas del sector. Si estás pensando en cambiar de instrumento o boquilla, si buscas un accesorio o necesitas información sobre algún producto o servicio relacionado con la tuba y el bombardino aquí encontrarás todo lo que necesitas.

5. Talleres

Vale, en el programa sólo aparece el taller de mantenimiento de Philip Hermann, pero aprender a cuidar y mantener correctamente nuestro instrumento es algo muy importante, interesante y necesario si queremos darle una vida útil larga y de la mejor calidad.

6. Fraternidad tubística

Que sí, que los tubas somos todos unos frikis; tanto como para organizar un evento como este. Si eres de los que se siente un bicho raro por tocar la tuba o el bombardino ven y comprueba que no estás solo. Somos muchos y podemos hacer mucho ruido juntos (¡¡y lo haremos!!), pero también podemos intercambiar opiniones, experiencias y hacer nuevos amigos con nuestro instrumento.

7. Barcelona

No podía faltar. La ciudad de celebración del I Festival AETYB da ella sola para muchas razones: Sol, Playa, Cultura, Arquitectura, Turismo, Noche, Espectáculos, Gastronomía…. ¿Seguimos?Estos son sólo siete motivos, pero seguro que tú tienes tu propia razón para venir a Barcelona del 9 al 13 de Julio. Si ya te hemos convencido puedes inscribirte AQUÍ. Si aún necesitas más, sigue atento a nuestro Facebook y nuestro Twitter. Y ahora en serio…  ¿Te lo vas a perder?
 
cartel Festival AETYB 2014 Barcelona internet
No Comments

Post A Comment