Toni Giménez

TONI

Toni Giménez

Toni Giménez

TONIToni Giménez Cerezo es natural de Algemesí (Valencia), inicia sus estudios musicales en el Conservatorio “Joan Bta. Cabanilles” de Algemesí, continuándolos en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia obteniendo el Título de Grado Medio de Clarinete, el Título Medio y Superior de Saxofón, el Título Superior de Composición y el Medio de Solfeo y Teoría de la Música.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento del Saxofón con D. Manuel Miján, Pedro Iturralde, y Daniel Deffayet. Desde 1994 a 1997 ha sido miembro del grupo de saxofones “Adolphe Sax” de Valencia. Profesor de Saxofón y Armonía en el Conservatorio Profesional “Joan Baptista Cabanilles” de Algemesí, así como en diferentes escuelas de música “Amadeus” (Albacete), y sociedades musicales como “La Nova” de Xátiva. Profesor de Fundamentos de Composición y Lenguaje Musical en el Conservatorio “Mestre Molins” de Quart de Poblet (Valencia).

Como solista ha realizado conciertos con orquestas de cámara y con diferentes agrupaciones musicales: Orquesta “Joan Baptista Cabanilles”, “Sinfónica del Mediterráneo”, “Wasbe”, Banda “Santa Cecilia” de Cullera y “La Nova” de Xátiva, entre otras, PROESO (Grupo instrumental de docentes de música de la Comunidad Valenciana).

Durante 1995-2000 estudia Armonía y Análisis con D. José Ma Cervera Lloret y Composición con D. José Ma Cervera Collado.

En 1996 participa como arreglista en el disco “Nuestras Canciones Navideñas” y en el 1998 “Con todo mi corazón” de Montserrat Caballé y Montserrat Martí editados por BMG Classics Music.

Ha realizado cursos de composición con David Graham, Julio Estrada, Robert Beaser, César Cano y de orquestación con Gregory Fritze y Marian Didu.

Como compositor ha compuesto una veintena de canciones para coro mixto así como diversas obras de cámara estrenadas por grupos como Spanish Brass Luur Metalls, Ensemble de saxofones Adolphe Sax, Banda Municipal de Palma de Mallorca, Dúo Par- Sax, así como sinfónicas, tanto para orquesta como para banda.

En 2005 obtiene el Primer Premio en el “VII Concurso de Composición Paco Llácer” organizado por la FECOCOVA con la composición para voces blancas “Tirallonga dels monosíl.labs”. En 2007 le conceden el accésit en el “XX Premio ciudad de Reus de composición para corales infantiles” por la canción “Home amb Blues”.

Como director ha dirigido la orquesta “Joan Bautista Cabanilles”, el “Coro Universitario de Albacete” y la Banda de música “La rotovense musical” de Rótova, el

“Grupo instrumental PROESO” estrenando en marzo de 2010 la obra “Mare Nostrum” en el Palau de la Música de Valencia para banda, coro y narrador. En 2011 estrena la “Suite para Orquesta de cuerdas” por la Orquesta de la música Nova de Xátiva. En 2011 estrena el cuarteto de saxos con piano y batería “In Minor Funk” por el Cuarteto del CSM de Valencia. Diversas grabaciones de arreglos musicales para PROESO. En 2014 grabación por la Banda Sociedad Musical Santa Cecília de Algemesí del “Cant a la Muixeranga”.

En la actualidad alterna los estudios de jazz y la composición musical con la docencia como profesor de música de Bachiller Artístico-Musical en el I.E.S. “José Ma Parra” de Alzira. 

Antonio Giménez  es el ganador del 1º Premio ensemble Nivel Medio del I Concurso de Composicion AETYB 2015 con la obra titulada «Rapsodia Flamenca» si quieres descargarla PINCHA AQUÍ

No Comments

Post A Comment