«IN GOOD COMPANY» – RUBÉN DURÁ DE LAMO

Ruben Dura de Lamo Cover

«IN GOOD COMPANY» – RUBÉN DURÁ DE LAMO

«In Good Company» – Rubén Durá de Lamo

Ruben Dura de Lamo Cover

Ruben Dura-In good Company- Back

Foto perfil TweeterRubén Durá de Lamo

Recibió sus primeras clases musicales en la Asociación Musical “Virgen del Remedio” de Petrer. A los 14 años comenzó sus estudios de grado medio de Tuba bajo la tutela de Jesus Jara Torres en los conservatorios de Elda y Elche. En 2007 se traslada a Alemania a realizar sus estudios superiores en la Escuela Superior de Música de Hannover, con el Profesor y solista internacional Jens Bjørn-Larsen, donde obtuvo el título superior de Tuba en Febrero de 2013 y actualmente está realizando el postgrado para solistas “Soloklasse”. Otros profesores que han contribuido a su formación musical son: Mel Culbertson, Roger Bobo, Rex Martin, John Stevens, Pablo Fernandez, Sergio Finca, entre otros…

Como solista ha sido premiado en varios concursos, tanto a nivel nacional como internacionales, entre los que cuentan el concurso internacional de Markneukirchen en 2012 o el Concurso internacional “Aeolus Wettbewerb” en Düsseldorf en 2013. La obtención en marzo de 2013 del prestigioso primer premio del concurso “Deutsche Musikwettbewerb” en Stuttgart, Alemania, ha supuesto un paso decisivo para su carrera como solista.

En el campo de la música de cámara también ha cosechado varios premios, destacando el 1er Premio en el concurso internacional “Jan Koetsier” de Múnich en 2012, con el quinteto de metales “Ensemble Schwerpunkt”.
Rubén colabora con diferentes orquestas y ensembles como las óperas de Karlsruhe, Hannover, Dortmund o Lübeck, la orquesta de la radio de Hannover (NDR), la orquesta sinfónica de Göttingen, el Ensemble Modern Frankfurt o el quinteto de metales “Stockholm Chamber Brass” y ha actuado como solista con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf, la Orquesta Sinfónica de Stuttgart o la Orquesta “Collegium Musicum” de Hannover. Sus actuaciones han sido retransmitidas por las radios alemanas NDR, HR y Deutschlandradio.

Lista de pistas «In Good Company» 

Christer Danielsson Capriccio Da Camera (1976)

Armand Russell Suite Concertante for Tuba and Wind Quintet (1961)

1. Capriccio
2. Ballade
3. Scherzo
4. Burlesca

Henri Tomasi Etre Ou Ne Pas Être(1963)

William Penn Capriccio for Tuba and Marimba (1992)

Morten Gaathaug Sonata Concertante,

Op 41 for Tuba and Brass Quintet (1991 – 1992)
1. Allegro
2. Andante Molto Moderato
3. Molto Allegro 

Comentario

Primer CD del joven tubista Ruén Durá, afincado actualmente en Berlín, «In Good Compan» y nunca mejor dicho. Rubén nos sorprende con un repertorio poco habitual en el repertorio de tuba, acompañado por diferentes formaciones quinteto de viento madera, metales, percusión, etc…

A pesar de su juventud Rubén nos demuestra una gran madurez musical, propio de una consciencia firme y metódica, una propuesta arriesgada en el repertorio,  dificil musical y técnicametne especialmente  la obra de Gaathaug donde lleva a la tuba a unas importantes complicaciones técnicas que el solista solventa sin ningun tipo de problema consiguiendo que dejemos de pensar en esa dificultad para simplemente disfrutar de la música. Bravo ¡¡ 

Esperemos que sea el primero de una larga serie de CD’s en los cuales Rubén nos siga sorprendiendo y agradando como sucede con este fantástico debut. 

Jonathan Vázquez – Profesor Conservatorio Superior Vigo

No Comments

Post A Comment