CAPITAL BRASS QUINTET

Capital Brass 01

CAPITAL BRASS QUINTET

Capital Brass Quintet

Capital Brass 01Es un proyecto musical que nace en Septiembre de 2003 como quinteto de metal en el seno de las Orquestas Jóvenes. Hoy en día es un proyecto consolidado formado por músicos profesionales del más alto nivel que desempeñan puestos de responsabilidad en las orquestas profesionales y los centros docentes más importantes del país.Sus actuaciones abarcan desde conciertos de cámara, didácticos, sacros o conciertos solistas con acompañamiento de orquesta o banda sinfónica. De los conciertos realizados cabe destacar los conciertos en el Encuentro Internacional de música de El Paso, y además de los realizados por toda la geografía española, cabe destacar los realizados en Portugal y el concierto en la Catedral de la Nª Sra. De la Almudena con el acompañamiento del organista Roberto Fresco, considerado uno de los más importantes del panorama español.
En 2005 ganan el 2º Premio en el I Concurso Nacional de Música de Cámara, siendo el único quinteto de viento metal en llegar a la final. En 2006, 2º Premio en el Festival de Música de Cámara de Escalona y Finalistas en el I concurso de quintetos de viento metal Yamaha-Hazen celebrado en Madrid.

En el campo pedagógico han asistido a encuentros de Jóvenes Orquestas (Jorcam, Ojex, OS Encuentro Ciudad del Paso).

Capital Brass Quintet trabaja con compositores para la creación de música original para esta formación y entre sus proyectos está la grabación de su primer cd.

PROGRAMAS

Capital Brass Quintet ofrece la posibilidad de elegir entre tres programas diferenciados entre los que se podrá elegir según el contexto, sin perjuicio de otros programas:

Los Tubos Bien Temperados. Homenaje a JS Bach

JS Bach no compuso nada original para esta formación de cámara, pero a pesar de la complejidad de su música, se han realizado numerosos arreglos de sus mejores obras, donde el oyente puede disfrutar del brillo que nuestros instrumentos dan a su música. Este programa está especialmente pensado para la acústica de Iglesias y Catedrales,…

PROGRAMA.: 

– The arrival of the Queen of Sheb
– Concierto en G BWV 1041
– Praeludium und Fugue uber den Namen: Bach
– Tocata y Fuga in D minor
– Air de la Suite en D nº 3
– Badinerie – Suite in B minor BWV 1067
– Jesús Bleibet Meine Freude
– Fuga en F minor BWV 578
– Concerto Grosso op.3 nº9 (Vivaldi)
– Prelude und fugue in G minor nº XVI (from the Well Tempered Klavier)

Capital Brass Quintet en concierto

Como si se tratase de un concierto de un grupo de pop o rock, donde interpretan sus mejores temas, nosotros hemos seleccionado un programa en el que estas obras brillan tanto como nuestros instrumentos, y también donde más nos divertimos como músicos. A diferencia de otros programas, éste es el único que no sigue un “leit motive”. Quizá el único punto de encuentro sea la gran dificultad técnica que presentan todas las obras.

PROGRAMA

– Los cinco mosqueteros J.J. Colomer
– Brass quintet nº 3 op. 7 V. Ewald
– An American in Paris G. Gershwin
– Suite Española I. Albeniz
– Libertango A. Piazzolla
– De Cai. P. Piqueras

Capital Brass Quintet en compañía

“De vuelta a nuestros orígenes” también se podría titular este programa. Todos nuestros inicios fueron en el seno de la banda, por lo que nos complace poder hacer un concierto como éste, donde nos metemos en las tripas de esta formación desempeñando un papel como solistas.

PROGRAMA

– Excursions For Brass Quintet and Symphony Band Gregory Fritze
– Bauceant Quinteto de Metales y percusión JV Machí
– Concierto para Quinteto y Banda Sinfónica nº1 VC Ewald
– The Cai Quinteto de metal y cajón flamenco P Piqueras

INTEGRANTES

– Eduardo Díaz. Trompeta

Desde que consiguió, a los 11 años de edad, el Primer Premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Comunidad Canaria, su carrera se ha ido enriqueciendo bajo la guía prestigiosos profesores como Luis González, César Asensi, V Penzarella o Pierre Thibaud.

Tras pasar por orquestas sinfónicas de notable relevancia, en el año 2005 obtiene por oposición la plaza de trompeta solista en la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid.

– Fco. Javier González. Trompeta

Profesor del CPM de Majadahonda y de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid). Ha sido miembro de la JONDE y colabora con asiduidad con la OS Comunidad de Madrid y con la OS Navarra.

Termina sus estudios de grado superior en el RCSM de Madrid. En 2007 fue proclamado vencedor del ‘1º concurso nacional de trompeta „Villanueva del Arzobispo’ (Jaén).

Ha recibido clases de los más reconocidos trompetistas, como Pierre Thibaud, Bo Nilsson, Luís González , César Asensi y Diego Cebrián.

– Ricardo Oliver. Trompa

Actualmente es trompa titular de la Orquesta escuela de la sinfónica de Madrid (titular del teatro real), también se dedica al estudio de la música con instrumentos históricos, estudiando trompa natural en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) bajo la enseñanza de Javier Bonet.

Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Elies Moncholí y amplió sus estudios de trompa en la Brass Academy de Alicante con la profesora Nury Guarnaschelli.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid y en ciclos de cámara de la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Ha pasado por profesores como Manuel Antonio Fdez., José Mª Collado, Guillermo Zarzo, José Zarzo, Thomas Müler y Raúl Díaz entre otros.

– Edmundo Vidal. Trombón

Solista de la Orquesta Nacional de España y proferor de trombón en la Universidad Francisco de Vitoria. Ha sido profesor en los Conservatorios Profesionales de Ávila y Palencia e invitado a cursos y clases magistrales por toda la geografía nacional, así como profesor en jóvenes orquestas y bandas. Asiduamente es invitado también a formar parte en tribunales. Es miembro del grupo de trombones Trobada.

Fue miembro de la JONDE. Ha colaborado con diversas orquestas, así como por la World Philharmonic Orchestra. Finalizó sus estudios con Premio Fin de Carrera en el CSM Murcia. Premio «Euterpe» en el año 2003.

Capital Brass 02

Manuel Dávila. Tuba

Comienza sus estudios musicales en la Banda de Música de Mancha Real (Jaén) así como en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén, continuando los estudios medios en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe con Dº Francisco Muñoz Pavón; finaliza los estudios superiores de Tuba en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Dº Miguel Moreno Guna, obteniendo las más altas calificaciones y Mención de Honor fin de carrera.

Realiza numerosos cursos de perfeccionamiento con los profesores Jens Bjorn Larssen (Hannover MusikSchool), Sam Pilafian (Indiana University), Sergio Carolino (Orquesta Sinfónica de Oporto), Steven Mead (Royal Academy of Music London), Enrique Crespo (German Brass), Walter Hilgers (Academy Fran Listz Weimar y German Brass), Gerard Bouquet (Conservatorio Superior de Paris), Rex Martin (Northwestern University y Chicago Symphony), Hendrik Jan Rennes (Rótterdam Philarmonic), Jon Sass (Austrian Brass Art),Chuck Daellenback (Canadian Brass)

Durante casi diez años forma parte de la Unidad de Música del Cuartel General del Ejercito del Aire en Madrid.

Colabora con numerosas agrupaciones musicales, tales como Orquesta Sinfónica de R.T.V.E., Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Filarmónica de Andalucía, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica Santa Cecilia “La Clásica”, Orquesta de Cámara de España, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, con maestros del prestigio internacional como Jesús López Cobos, Miguel Ángel Gómez Martínez, Krystoff Penderecky, Nicola Luisotti, Josep Pons, José Serebrier, Zsolt Nagy, Yoav Talmi, Aspiro Gamba, Adrian Leaper, Carlos Kalmar, Kynan Johns, Michel Plasson, Alexander Polyanichko, Walter Weller, Matthias Hermann, Beat Furrer, Luca Pfaff, entre otros.

Habitualmente forma parte de diversos grupos de cámara tales como Ensemblanza, Proyecto Guerrero, Pluralensemble.Ha impartido diversos cursos de Tuba en ciudades como Zamora, Alcaudete, Jaén, Madrid, Linares, Torrelodones, Magallón, Córdoba, Ciudad Real, Salamanca, Cuenca, Burgos. Ha realizado numerosas grabaciones para R.N.E. Radio Clásica, R.T.V.E., Atma Classique, A&B Master Record. 

En Noviembre de 2003, comienza su labor didáctica como profesor de Tuba en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid; siendo en Julio de 2006 cuando consigue, por concurso-oposición, el número uno en los procesos selectivos para el ingreso al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, especialidad Tuba de la Comunidad de Madrid. Desde Enero de 2009 es profesor de Tuba del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Además, es miembro de Capital Brass Quintet y profesor de Tuba en la «Fundación la Lira» de Pozuelo de Alarcón.

 

CONTACTO
Eduardo Díaz 679-944-177 – Javier González 699 936 276
www.capitalbrassquintet.blogspot.com
capitalbrassquintet@hotmail.com Facebook: capitalbrassquintet

No Comments

Post A Comment