Alvaro Cámara López

Alvaro Camara compositor

Alvaro Cámara López

Alvaro Cámara López

 

Alvaro Camara compositorÁlvaro Cámara López comienza sus estudios de percusión en la escuela de música José Luis Vílchez Martínez de Bailen con los 7 años de edad. Continúa sus estudios en el conservatorio profesional de música Ramón Garay de Jaén. En 2011 comienza sus estudios de enseñanzas superiores finalizándolas con las máximas calificaciones. En 2015 realiza el IV Máster en Interpretación Musical en la Universidad Internacional de Andalucía, con sede en Baeza.

 

Ha estudiado en la academia de percusión Okho de Madrid con percusionistas como Raul Benavente (Solista orquesta de la RTVE), Rafa Mas (Orquesta Nacional de España y RTVE) y Essau Borreda (Solista Orquesta sinfónica de Madrid).

 

Ha realizado diversos cursos de especialización con Jorge Cano, Tomas Arboledas y Noelia Arco Ramírez. Ha realizado masterclass con solistas de nivel internacional como Bodgan Bacanu, Nick Woud, Katarzyna Mycka, Juanjo Guillen, Dominc Olzen, Jean claude Gengembre, Ivana Bilic, Michael Oberaigner, Natxo Molins, Slovenian Percussion Duo, Paco Cherro, Antonio Domingo e Iván Andrés y muchos más percusionistas reconocidos a nivel mundial. Ha trabajado como profesor de percusión en la Banda Municipal de Granada, y actualmente trabaja como profesor de percusión, batería y lenguaje musical en distintas escuelas de música de Granada.

 

Como compositor, ha trabajado con diferentes productoras audiovisuales, realizando una treintena de bandas sonoras, tanto para teatro, cortometrajes y publicidad. Actualmente se encuentra cursando el cuarto curso de grado superior de composición en Granada. Ha ganado distintos concursos y premios como, por ejemplo: “Premio Joven Bailenense en Arte y Cultura 2008”, “Premio Colectivo Joven 2017”, “Premio Colectivo Joven 2015”, “Premio Caecilia a la música”, todos estos en Bailén. Y a nivel nacional e internacional como: 1er premio en el I y V Concurso de Marchas procesionales Jose Berenguel de Almeria, 2 Premios Akademia de la música de los Ángeles, 1er premio en el I Concurso Nacional de música para Banda de Espejo, 3er premio en el V concurso Internacional de música para cortometrajes de Montreal, 3er premio en el X Concurso de marchas de procesión San Pedro del Pinatar, 5º premio en el I Concurso Nacional de marchas de procesión de Astorga, 2º premio en el II Concurso de Composicion organizado por el centro de documentacion musical andaluz, 2º Premio en el I Concurso de Composición para Banda Ciudad de Montoro, Finalista en el I Concurso Nacional de Marchas procesionales «Divina Pastora» de Jaen, Primer premio en el VI Concurso Nacional de Composición «Josep Maria Lleixá Subirats», !er Premio en el III Concurso de Composición para Tuba y Bombardino en las categorias «Medio» y «Superior» convocado por la asociación de tuba y bombardionos de españa, 2º Premio de composicion 2020 por el Real Conservatorio Superior de Granada y 1er Premio en el VI Concurso de Composición Musica Jove en la categoria «Banda Juvenil».

  

 

 

Luces y Sombras fantasía para Bombardino y Banda Sinfónica

1º Premio en el Concurso de Composición AETYB 2019 en la modalidad Solista nivel Superior.

Para descargar las partituras de «Luces y Sombras» PINCHA AQUI

 

 

 

Mystical Euphonium fantasía para Bombardino y Quinteto

1º Premio en el Concurso de Composición AETYB 2019 en la modalidad Recital nivel Medio.

Para descargar las partituras de «Mystical Euphonium» PINCHA AQUI

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment